Si tiene vergüenza el pleno del PRI, que renuncien: Guevara

Aguascalientes, Julio 10 (2018).-Mario Guevara Palomino se suma a las voces que demandan un cambio en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional (PRI), luego de la vergonzosa derrota electoral del pasado primero de Julio, «el Comité Directivo Estatal en pleno deben presentar su renuncia colectiva, es urgente convocar inmediatamente a la órganos de dirección del Partido, que sea el Delegado del CEN del PRI quien lleve a cabo los trabajos de coordinación», propone.

EL CDE del PRI no puede ser manejado de manera -CACIQUIL- luego de quedar de manifiesto el interés de beneficiar a determinados candidatos, jamás buscaron fortalecer las campañas locales para que fueran quienes sostuvieran a los candidatos de la elección federal, aún el propio José Meade fue borrado en Aguascalientes, jamás se promocionó su imagen y propuestas, desaparecieron por completo el manual de identidad y lo substituyeron por un un Horripilante color morado, debido a que este color es con el cual la ciudadanía se “identifica”, ¡error la sociedad sólo se identifica con la honestidad y cercanía, no tiene colores.

Guevara Palomino apunta que nuevamente Lorena Martínez fue engañada, «una gran de parte de su equipo no le son leales, se dedican a la simulación y a la confrontación interna, protegen sus intereses personales y construyen negociaciones intercambiando información con otros partidos, buscan generar el conflicto y provocan ambiente de inestabilidad, usar esas prácticas rancias y anquilosadas ya no funcionan en Aguascalientes», agrega.

El priista recrimina que una ex candidata que se avergüenza de su origen y se oculta en otros colores, demuestra su poca identidad y una débil visión de ejercer auto confianza; y que no merece continuar dentro del PRI. «El nombre del PRI no puede estar sujeto al contentillo de una cúpula, su definición debe estar en lo que la base militante quiere y la sociedad exige», subraya.

Los apellidos no deben garantizar cuotas, el camino es el trabajo y la militancia; éstos son para honrarlos cuando con orgullo se hereda el buen nombre de generación tras generación,…pero de ninguna manera debe ser un filtro para quienes legítimamente aspiran por un cargo popular. Todo aquel ex funcionario o funcionario público que esté bajo observación o investigación por desvío de recursos, debe ser suspendido de su militancia y en caso de ser responsable inmediatamente expulsado, añade Mario Guevara en una carta enviada a la redacción de este diario digital.

Dice que es urgente un recorrido por todo el Estado con una caravana de reconciliación, que buscar el regreso de todos los militantes que fueron objeto de discriminación política y abuso de sus derechos como priistas. El proceso de selección de candidatos para la próxima elección deberá ser una gran consulta popular.

El regreso inmediato de los 3 sectores tradicionales y de otras organizaciones pilares de la estructura política es otra propuesta del inconforme quien abunda que «ellos se deben representar las voces de los trabajadores, de los hombres del campo y de las clases populares».

Se perdió porque se dejó de ser atractivos para la sociedad, «un partido que protege a quienes traicionan la confianza del ciudadano a través de actos de corrupción no merece que se le refrende la confianza».

¿Qué tenemos por hacer?

Primero hacer frente a nuestro compromiso y responsabilidad, si caímos en ese mal de proteger lo que no debemos, tenemos que sacudirnos por completo, retomar el discurso social, encabezar las causas ciudadanas y abanderar las exigencias sociales.

Muchos militantes estamos VALORANDO nuestra permanecía en el Partido mientras continúen este tipo de dirigencias, de arreglos cupulares y sin razón partidista, mientras sus caciques sigan desterrando y cerrando el paso a nuestros militantes los resultados electorales permanentes en Aguascalientes seguirán siendo la DERROTA y estarán destinados al desprecio eterno de los verdaderos militantes priistas y de la sociedad.

Por lo pronto anunció mi separación del CONSEJO POLÍTICO Y LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE, me siento avergonzado, no puedo pertenecer a órganos de dirección de una dirigencia fallida, la militancia no la hacen los nombramientos, en breve anunciaremos acciones concretas un grupo amplio de militantes.